jueves, 21 de septiembre de 2006

Huele a Azufre.... en Miraflores!!!

~*~*°*~*~
"En vida Karl Marx fue un fracaso rotundo.."
~*°*~
Robert G. Wesson "Why Marxism? The Continuing Sucess of a Failed Theory (New York: Basic Books, 1976)

Fue de verdad sorprendente leer los periódicos en esos dos días respecto a las declaraciones de Hugo Chávez (aclaración, no mencioné "presidente" porque dada la calidad del rol que el tipo desarrolla no es del nada virtuoso)

Escuchar esas declaraciones han de ser tan controversiales como cuando leí, y más si se suponía que chávez (sí, sí lo escribí en minúscula a propósito) estaba en USA para promover a Venezuela en la candidatura en un puesto en el Consejo de Seguridad en la ONU. Sin embargo, el evidente ridículo que cometió, deja las esperanzas muy por debajo del muladar. Así es como funciona el socialismo. Entre ataques y ataques, reciben el efecto boomerang.

Lo que no vio chávez es que esas actitudes más bien fortalecen el carácter de "su enemigo" porque con ello demuestra la más grande desesperación por ser algo popular y decir al mundo que el "monstruo" está encima de nosotros, cuando en la realidad es una "hormiguita que solamente nos pica" (me refiero a que, las políticas internacionales que tiene USA no son tan agresivas como muchos lo ven, porque no analizan objetivamente los esquemas políticos que tiene). Y lo más triste es, no sólo Estados Unidos y el mundo ven el papel de payaso que el sujeto desempeña, sino también sus propios compatriotas, Venezuela ven a "su presidente" sumergido en el mayor ridículo, según leí en los periódicos electrónicos donde la infame "Ley Mordaza" no llega (Dios quiera que nunca llegue) Como muestra esas caricaturas, que no salieron de Estados Unidos... salieron de la misma Venezuela! de quienes realmente odian a chávez.


Cuando mencioné a Karl Marx y al socialismo, se debe a que los patrones politícos y filosóficos de chávez es meramente socialista: Su aversión hacia el capitalismo, odio al imperialismo, en ese caso a USA, política contra la Propiedad Privada (o como chávez lo llama muy sutilmente: "Fiscalización de Tierras" y lo que es peor: los cambios sistemáticos de las garantías sociales, lo que está provocando estragos en Venezuela (no piensen en Caracas donde están los chavistas, piensen en Puerto Ordaz, Maracaibo, Puerto La Cruz, etc)

Así que, chávez lo que pretende es revivir el socialismo en Venezuela, no obstante como mencioné, el efecto boomerang está siendo evidente al menos para los venezolanos: llama "diablo" al presidente de USA, cuando los venezolanos ven a chávez como El Diablo. Prueba de eso, hay un libro, que obviamente por la "Ley Mordaza" está siendo editado y controlado por un compinche de chávez, sin embargo, la perseverancia y valentía de la verdadera autora no asusta con mostrar la otra cara del agitador "huelediablos". El título deja mucho que imaginar: ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVEN, de la periodista Berenice Gómez quien recopiló una serie de testimonios de un militar que participó en el golpe de estado, liderado por chávez en noviembre de 1992. Quiero compartirles un link de ese libro en forma gratuita, y aconsejando que lo bajen cuando antes "censuren" ese documento.

http://www.mipagina.cantv.net/berenice_gomez/

Nuevamente, mencionar a Karl Marx, es por las características típicas de la mentalidad de Marx, quien en realidad ha tenido una vida de muchos infortunios. Haber sido hijo de un próspero empresario industrial, vivió su juventud en desesperadas cartas que enviaba a sus padres pidiendo dinero, y acabó siendo "mantenido" por su amigo Frederik Engels, un capitalista hijo de una familia religiosa y burgesa. Llegó a provocar pleitos violentos con líderes socialistas de su época. Siempre levantó actividades revolucionarias y no llegó a nada, a causa de eso vivió exiliado en Inglaterra, y ni siquiera la clase obrera de ahí le hicieron caso. La ruina llegó hasta el colmo que sólo nueve personas llegaron a su funeral.

Los primeros puntos se parecen a los de chávez, sólo falta que en el día de su muerte sólo llegue nueve personas a velarlo... o quizás nadie llegue... en la de menos...

Así que lo que quiso decir chávez era: "...huele a azufre... en Miraflores!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario