martes, 28 de noviembre de 2006

Viva Satanas!!! (Payasos a la tica)

Anoche me encontraba en Metrocentro en el Food Court (fút kúrt en tico) leyendo un buen artículo de la revista Reforma Siglo 21, cuando oigo en la TV, exactamente en Telenoticias, sobre un "espantoso" incidente de "satánicos". Destrozaron tumbas en un cementerio, escribieron palabras groseras en las paredes de dos iglesias evangélicas, y hasta quemaron un automóvil, me imagino que era propiedad de un pastor. Me causó risa escuchar a un sacerdote destacar que en la Biblia menciona que "vendrán falsos profetas".. etc.. dando a entender que la situación que se está dando es algo "apocalíptica".

Porqué risa? por favor... con qué base van a decir que quienes hicieron eso son satanistas? Dónde está el periodismo serio? cómo es que un noticiero "respetable" como Telenoticias se presten para un sensacionalismo tan barato muy a lo diario extra???
Primero... ESTAMOS EN COSTA RICA, segundo, no existen satanistas que se presten a hacer destrucción de este tipo. Tercero, lo que hay, no son "satánicos" como así mencionaron Extra.. digo.. Telenoticias.. (en un instante los confundí es que ya se parecen tanto, sólo que los últimos tienen cámaras caras y mejor video...) sólo hay una partida de desadaptados sociales, drogadictos, alcohólicos, enfermos mentales, de condiciones sociales bajas, sin estudios... etc.. que juegan de satánicos porque así han sido motivados no por libros de Anton LaVey.. sino por la música de Iron Maiden, Slayer, Slipknot, Mudvayne, Sepultura, Pantera... etc. O sea, "sataniquillos de pacotilla".

Lo que me molesta sobremanera de esos medios es que no se dan cuenta que mencionarlos de esa manera, les dan una falsa estima a esos antisociales. Los imagino viendo la noticia, y riéndose de tal hazaña, hasta se excitan cuando les llaman "satánicos"... "siiiii !!! somos satánicos!! ja ja ja!!!" que falsedad!! que manera de estimularlos!!

Tengo que hacerles saber que los verdaderos satanistas (y no "satánicos" como dicen) no tienen relación alguna con ese estilo de vida, destrozando iglesias, tumbas, provocando a la gente, etc. Sino más bien, su estilo de vida es más filosófica.
Al menos los que conozco, a quienes respeto, tienen una vida social estable, son profesionales, y tal vez el 1% de ellos oyen "música satánica" (da verguenza mencionarlo asi, parezco sensacionalista) Siempre que los veo, destacan su filosofía en las conversaciones, son más discretos, respetuosos.

No por eso estoy sugiriendo que los satanistas sean personas a quienes uno tiene que "apoyar". Al contrario siempre mantengo mi punto de vista de que Costa Rica le pertenece al Señor Jesucristo, solamente. Sin embargo, el problema que destaco acá, es que los costarricenses tienden a escandalizar todo, exagerar y crear una histeria colectiva sin ninguna razón. De esa forma crean un mito sin ningún sentido respecto a los satánicos, y así dan impunidad a esos crímenes, que vienen siendo igual como los que destrozan teléfonos públicos, afiches publicitarios de los parabuses, alumbrado públicos.

Asi que mi opinión es: por favor tanto el periodismo como la comunidad en general, dejen de mistificar toda esa situación y comiencen la persecución contra esos payasos vándalos que no sirven para nada... (siguen pensando que son "satánicos"?? ok, ok... entonces hagan una caceria de brujas!!!)


1 comentario:

Carolus dijo...

EL ARTE DE LA VENTAJA
Libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Publicar un comentario