domingo, 7 de enero de 2007

?

Definitivamente este es el título. Tenía largo rato pensando qué título poner... no estaba seguro. Un amigo entró a ver el blog, y se encuentra con el post de "Gothic Romance" que le llamó la atención, que me preguntó quién era... al dar los nombres y apellidos... no tardó mucho en darme muchas referencias y links referentes a ella... hasta que encontró una fotografía suya. Era ella...

Ya pude saber que ella ha tenido tanto éxito en su vida, lo que me alegra mucho. Aunque claro, como escribí antes, pudo haber hecho su vida, y hasta se haya olvidado de mí.

Hace un rato, mi amigo encontró su email, animándome a escribirla, cosa que no me atreví... Aunque lo más que hice fue enviar el link de este blog. No sé si lo hice bien, no sé en realidad cómo reaccionaría cuando lea eso.

Sin embargo, nunca había sentido tan grande nostalgia ver esa foto actual... y recordar su rostro en ese entonces. Una canción vieja vino a mi mente... sus letras siempre me han afectado, aun más esta misma noche, en la soledad de mi habitación:

All this time
I knew someday youd need to find
Something that you left behind
Something I cant give you

All these tears
And like alight love disappears
But hearts are good for souvenirs
And memories are forever

All this time
All in all Ive no regrets
The sun still shines the sun still sets
The heart forgives the heart forgets
But what will I do now with all this time

One more kiss
Even though its come to this
Ill close my eyes and make a wish
Hoping you remember

All this time
All in all Ive no regrets
The sun still shines the sun still sets
The heart forgives the heart forgets
But what will I do now with all this time

Say goodbye
Apart well make another try
But dont be sorry if you cry
Ill be crying too

All this time
All in all Ive no regrets
The sun still shines the sun still sets
The heart forgives the heart forgets
But what will I do now with all this time
~*~ Tiffany~*~
1987

jueves, 4 de enero de 2007

Gothic Romance 1989 Love Is Sacrifice

Este es el nick que tengo en mi msn desde ya hace tiempo...
La razón de ese nick, es mi obsesión por un amor perdido hace ya 15 años y hasta la fecha aún la recuerdo.
Se trata de una chica taiwanesa de apenas 13 años, llevábamos seis años de diferencia, siempre la admiré por ser una chica muy inteligente, apasionada por la música, diestra para tocar piano y componer canciones. De carácter melancólico, fácil de hacerla llorar por cualquier cosa.

Coincidencias curiosas tuve un año atrás con esa niña... En ese entonces me daba por escuchar Heavy Metal, y entre las amistades estaba una que tenía un kct que le habían prestado de Iron Maiden "Live After Death" y era de edición taiwanesa, mi amigo sólo me dijo que se lo había prestado una chica en el colegio. Tiempo después vi un grupo de escolares y entre ellas a una niña que llevaba un cuaderno entre sus dedos, haciéndola girar, como hacen los jugadores de basketball, esa manía la tengo desde hace mucho tiempo, tenía que tomar un cuaderno, cartón grande, sobres de discos de acetato, etc, para hacer girar con la punta de mi dedo y así quitarme el stress, o por simple diversión. Fue la primera vez que la vi que me llamó la atención.

1989, estaba en un colegio, platicando con una amiga mía, profesora de música, estaba a cargo de un grupo de estudiantes en clases de guitarra. Y ahí estaba esa niña, tenía dificultades con unos acordes. Decidí acercame para ayudarla pues ya llevaba rato tratando de aprender y en cuestión de acaso dos o tres minutos ella comprendió los acordes, para sorpresa de la profesora... lo curioso es que desde ese día hubo una química que tiempo después admitimos haber sentido.
Tiempo después hubo un evento donde llegué a encontrarme con un amigo que conocí semanas atrás, todo por unos kcts de Metal. La sorpresa era verlo con esa misma niña. Mimi era su nombre. Ahí empezamos a hablar bastante, y ella andaba con sus kcts de bandas como Poison, Cinderella, Black Sabbath, Europe, Lita Ford y... Iron Maiden.. el mismo kct que el año anterior lo tuve en mi manos por casualidad...

Muchas cosas han surgido al paso de los meses para que después reconociéramos el interés mutuo que teníamos que de ahí nació el amor... y las complicaciones...

Nos reuníamos los fines de semana en la capital, para estar en McDonalds, visitar tiendas de música, ir a la tienda de instrumentos musicales para que ella empezara a jugar con los pianos.. a veces nos veíamos en casa de una amiga para oír música, escucharla tocando piano, etc. Y de los momentos más sublimes que tuvimos... fue estar juntos bajo la lluvia en dos o tres ocasiones... lo que nos influyó mucho... en una canción que ella compuso.. y en que yo.. aún hoy día la recuerde en los días de lluvia.

Sin embargo, lo que nos impedía estar juntos era la posición de sus padres, todo porque ella era muy joven para una relación... y porque yo no fuera asiático. A pesar de todo, ella era la que más problemas enfrentaba que yo, que aún así buscaba las formas de solucionar todo. Reconozco su valor para luchar por nuestra relación.

Por eso, la segunda frase: Love Is Sacrifice era una canción que Mimi mencionó una vez por teléfono, según me dijo... era una canción en piano, donde detallaba sus sentimientos respecto a la batalla que ella enfrentaba. Esperaba llegar a escucharla, pero.. nunca pasó

La batalla terminó: en 1993 llegaba una noche al Café donde acostumbraba programar música, encontré una carta en la cabina... era de ella... con un mensaje escueto pero doloroso: "no podemos seguir juntos, luché de todas maneras pero no es posible. Adiós. Te veré en el cielo algún día" Nunca más volví a verla. Y nadie supo más de ella (puesto que ella se fue a Estados Unidos y no regresó más)
Lo más extraño: pese que se fue... un año más tarde recibí un paquete en mi correo... procedente de Taiwan... eran dos discos de Yi Neng Jing (una mis cantantes favoritas) fue ella quien los envió... así creí que ella aún se acordaba de mí. Fue lo último que supe de ella hasta hoy.

Qué es lo hace diferente esa relación a todas las demás que tuve a lo largo de mi vida? que todas las relaciones fueron rotas por acuerdo mutuo o por decisión de uno de los dos, pero esta, fue arrancada. Arrancada sin que ninguno de nosotros quisiéramos. Sin que nosotros pensáramos en las consecuencias que nos vendrían si terminábamos o no... eso nunca pensamos, siempre creímos que nuestra relación perduraría, así lo comentábamos, así lo decía en nuestras canciones que componíamos. Pero la realidad fue otra: nuestros sueños e ilusiones fueron arrancados por manos ajenas a nuestras vidas.

Aunque después tuve otras relaciones, no podría ignorar que tuve dos buenas relaciones después de Mimi en todos esos años... pero en realidad mi amor por esa niña nunca cambió (y todas mis parejas lo sabían) habré querido a todas las parejas mías, pero jamás amé a ninguna con tanta fuerza como a ella.

Han pasado quince años... este mundo ha visto tantos eventos, de todo tipo que la humanidad ha cambiado, antes la gente vivía con una plena seguridad, ahora viven con temor, antes tenía la compañía mutua, ahora viven en la soledad... Por supuesto.. no todo es malo, siempre hubo momentos que uno agradece al Creador haber vivido ese día. Pero, en mi vida, lo único que cambió fue.. lógico que la madurez, forma de pensar, mi físico ha cambiado notablemente, etc.. todo ese proceso inevitable que nos castiga el tiempo, menos mi mente y mi corazón que aun mira en torno a esa niña... Cada vieja canción que oigo, cada nota que sale de un piano.. sea de la iglesia, de una mera canción popular, de un fondo musical de una película, la imagen de ella viene a mi mente...
Incluso de "contextos" en torno a mi vida tiene relación con ella, tal es el caso de una canción de una banda gótica: Two Witches "Irresistible" "Irresistible... tú eres mi guía, mi luz" En efecto Mimi fue mi guía, con ella aprendí tantas cosas que me ayudó a caminar hasta el día de hoy... y mi luz que me motiva. Lo mismo con Lacrimosa.. una canción donde expresa: "La belleza no puede ser vista, solo besada. Tengo tanto amor para dar ¿Pero donde estas tú y cómo alcanzarte? ¿Puedo expresarme - Puedo hablar? ¿Y puedo poner mi cabeza sobre ti? ¡¿Puedo elegir y puedo decir que te amo?!"
Y no sólo en la música, sino en las cosas que aún conservo de ella, como una cajita con una rosa muerta que ella me regaló en el 90, y es una de mis cosas más preciadas que tengo.

No sé en realidad que sería de su vida hoy día, tendría sus 30 años, es muy probable que esté casada y con hijos. Bien se lo merece, si ella ha tenido los mismos sentimientos, esas mismas virtudes a lo largo de esos años, la hace merecedora de una buena vida.
No puedo negar que dentro de mi corazón oculta una muy pequeña esperanza de poder regresar juntos algún día... como el caso de una película coreana que vi hace poco (My Girl and I) donde un anciano no olvidó al amor de sus días de juventud, hasta que hubo un reencuentro...aunque reconozco que eso podría ser casi que imposible: somos dos vidas muy distantes, extraños con el paso de los años.

Pero.. una cosa sí sé... hay una promesa que ella me dejó en el Café... en una noche calurosa por cierto: "...te veré en el cielo algún día..."